
Al mismo tiempo que celebra veinte años de trayectoria, el cantautor catalán, más indomable que nunca, se despacha con uno de sus mejores trabajos. Una colección de canciones sorprendentes y delirantes
Definir a Albert Pla no es una tarea sencilla. Se puede decir que es un juglar; pero también un rocker ineludible a la hora de referenciar la contracultura de Barcelona; un actor que usa la palabra cantada para contar sus historias insólitas; un antihéroe que nos atrapa con sus canciones desopilantes. Todo eso es Albert Pla, aunque “todo eso” no alcanza para definirlo y la mejor experiencia sigue siendo escucharlo.

Su nuevo álbum, “La diferencia”, editado y distribuido por Random Records, se anota entre los mejores de su carrera que este año completa las dos décadas.
Albert Pla canta y cuenta historias tan absurdas y reales como la vida misma. Su verborragia de letras exhaustivas y pegadizos estribillos nos pasea por una montaña rusa de sensaciones. En “La diferencia” hay preguntas existenciales (“¿Y cuál es la diferencia entre ser tú o ser yo?”), revoluciones perdidas (pero no tanto), cegueras de amor, corazones fugitivos, oscuros pensamientos, sueños posibles (“Yo estuve al borde de la muerte tantas noches y sin embargo sigo vivo, yo estoy aquí”) y hasta la venganza ancestral contra el imperio (americano) de los descendientes de Moctezuma. Para que todo culmine en una juerga catalana de una noche interminable.

Título: La diferencia
Artista: Albert Pla
Género: rock / canción
Incluye
01.La diferencia
02.Hongos
03.Buscando
04.Ciego
05.Soñando
06.Corazón
07.Transparente
08.Malos pensamientos
09.Fantasma
10.La colilla
11.Bona nit

No hay comentarios:
Publicar un comentario